9.1.09

Las Vidrieras de Japón


Japón se caracteriza por su avanzada técnica en lo que respecta a la realización de vidrieras, así cómo también Alemania, pero en este caso describiremos las ventajas de tener una buena vidriera según las técnicas japonesas.


Primero tenemos que diferenciar entre la decoración y la ambientación, el primer concepto radica sólo sobre el trabajo sobre superficies dadas; en cambio la ambientación funciona como un todo, crea un clima.


Los mensajes "ocultos" nunca pueden faltar en una buena vidriera, sean referentes al sexo, belleza, superación, o alguna característica que deseemos resaltar de nuesrto producto o al target al que apunta.



No debemos olvidar que las vidrieras tienen 3 objetivos principales:


· Llamar la atención


· Provocar un deseo o necesidad


· Aumentar ventas


Las vidrieras pueden ser virtuales, remotas, institucionales; pueden mostrar productos, servicios, o una muestra en un museo.

Para su renovación y dinamismo depende la superficie a ambientar, es una regla directa, a mayor superficie, mayor período en el cual está presente, por lo que, a los pequeños comerciantes con pequeñas vidrieras se les permite hacer cambios más seguidos, pero no deben ser menores a 2 semanas, y el mayor tiempo en el que la puesta esta no debe superar los 2 meses.

Los expertos aseguran que una buena vidriera aumenta un 25% las ventas (como mínimo)

Los japoneses se caracterízan por tener "mucha vidriera y poco producto".

Apelar a la irracionalidad de sus compradores, al subconciente, la creativid, la conceptualización, y por sobre todas las cosas la AMBIENTACIÓN.
Imágenes:
"Vidrierismo: Decoración vs. Ambientacion" · Rupert Brocher·

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